Biografía

 

  image26

 

 

 



Biografía 

 


Nancy Santiago Toro nació en la ciudad del Bronx, New York. Es hija de padres puertorriqueños. Siendo apenas una niña, sus padres se trasladan a su tierra natal Puerto Rico, y es en el pueblo de San Germán donde recurre su infancia. Era una niña introvertida, pero de un carácter obstinado, lo que le permitió salir adelante en las muchos escenarios adversos que le fué presentando la vida.


En San Germán, mejor conocida como la Ciudad de Las Lomas cursó estudios mercantiles en la escuela secundaria Lola Rodriguez de Tió y más adelante ejerce estudios universitarios en la Universidad Interamericana de San Germán, obteniendo su Bachillerato en Finanzas.


En el 1996 se traslada a la ciudad de Orlando, Florida donde fija su residencia, y para el año 2006 comienzan sus inquietudes literarias cuando incursiona de lleno en las artes de la poesía. Las grandes vicisitudes que tuvó que encarar en sus caminos y ya cargando sobre sus hombros un tesoro de experiencias inmutables, hacen desbordar en ella una corriente de inspiración impregnada de sentimientos, momentos, y memorias que logra canalizar en las palabras versadas de sus poemas.

 

Su afán de perseguir nuevos sueños y metas la llevan a fomentar su carácter espiritual y poético, y como resultado obtiene consecutivamente en el año 2008 y en el 2009 un cuarto y tercer lugar por su destacada participación como poetisa en el Primer y Segundo Certamen de Poesía de la Asociación de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), en Orlando, Florida. En agosto de 2009 obtiene el primer lugar en el Certamen de Poesía de Pura Vida Costa Rican Association en Tampa, Florida. Poemas tales como Romance del sol y la luna, Soy, Tus besos, Aventura son algunas de sus obras reconocidas. Otros poemas integran en las antologías poéticas Años Maduros y Caminos Inciertos del Ministerio de Cultura de España y páginas de internet.


 

Su obra  puede encontrarse en:


http://www.nancysantiagotoro.com  

http://nancysantiagotoropoetaspoeticos.blogspot.com

http://www.mundopoesia.com

 

 

 

 

 

  

 

 

 

← Back